Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

sábado, 6 de mayo de 2017

Según indicó la Contraloría General de la República, se abrió varios procesos de responsabilidad fiscal por más de $60.000 millones contra 11 personas que estuvieron relacionadas con las obras y los contratos de estas justas que tuvieron lugar en 2015.

Entre las personas relacionadas se encuentra el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Ramírez, quien deberá responder por siete de los procesos fiscales que adelanta la entidad dirigida por Edgardo Maya.

De igual forma, la Contraloría resaltó que el proceso con la mayor cuantía es el de la construcción, remodelación y adecuación del Parque Deportivo, pues hay irregularidades por $37.130 millones, con la gravedad de que la obra no se terminó.

Además, hay tres empresas españolas que están relacionadas con la investigación. Se trata de Typsa, Vera Construcciones Sucursal Colombia y Ortiz Construcciones Sucursal Ibagué.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.