Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Reuters

sábado, 11 de octubre de 2014

Un mediador nombrado por una corte de Estados Unidos dijo la esta semana habrá una reunión entre los abogados que representan a Argentina y los de sus acreedores no reestructurados, en el marco de una larga disputa por deuda incumplida.

Daniel Pollack, un abogado de Nueva York designado para llevar adelante las conversaciones para alcanzar un acuerdo, confirmó que adelantó la reunión pero no quiso entregar más detalles.

La reunión se enfocaría en cómo deberían avanzar las discusiones en enero, luego de que expire una cláusula contraída por Argentina con sus acreedores en la enorme reestructuración de deuda que el país llevó a cabo la década pasada.

La llamada cláusula Rufo, que impide que Argentina ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, es mencionada por el Gobierno argentino como el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Argentina dice que esta cláusula, que expira el 31 de diciembre de 2014, le impide pagar el valor total de las obligaciones a los acreedores que la demandaron y que obtuvieron un fallo a su favor en Estados Unidos.

El país suramericano no puede pagar a sus acreedores reestructurados desde julio porque se negó a cumplir una orden judicial que le exige abonar al mismo tiempo US$1.330 millones más intereses al grupo de fondos de cobertura que demandaron por el incumplimiento del pago de bonos en el 2002.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.