Sábado, 29 de Abril DE 2017
Martes , Enero 20, 2015

64A-Films le apuesta a las producciones en inglés

Bogotá_

La productora colombiana 64A-Films lleva 12 años en el mercado, en los cuales ha trabajado por la producción de películas con un toque independiente, que participan en festivales internacionales y que han contado con la colaboración de aliados de distintas nacionalidades.

Cuerpo de la Noticia: 

Con una inversión total de $8.026 millones, que han producido famosos títulos como: ‘Perro come perro’, ‘Fragmentos de amor’ y ‘Ciudad delirio’; la productora ahora le apuesta al mercado anglosajón con ocho nuevos proyectos. Diego Ramírez, fundador y productor general de 64A-Films, habla de las unidades de negocio de la empresa y de los nuevos planes.

¿Cómo surge 64A-Films?
La empresa surge después de que yo regreso de Estados Unidos de estudiar cine, en 2003. Inicialmente bajo el nombre de Antorcha Films, donde hicimos un par de películas, entre ellas ‘Perro come perro’ que se hizo en 2006, un proyecto para una empresa alemana que se llamó ‘Doctor alemán’, una película en Medellín que se llama ‘En coma’. Luego nos reorganizamos y cambiamos de nombre, pero se mantuvieron todos los proyectos que teníamos. ‘Todos tus muertos’ fue la primera película bajo el nuevo nombre.

Nuestro más reciente trabajo es ‘Ciudad delirio’, que fue una película que lanzamos el año pasado, en coproducción con España. Y acabamos de producir la película que se llama ‘Fragmentos de amor’, del libro de Héctor Abad Faciolince.

¿Cómo es el modelo de negocio de la productora?
Lo que nosotros siempre hemos pretendido con los proyectos que hacemos es que sean proyectos de inversión que funcionen. Todo con mucha responsabilidad para responderle a nuestros inversionistas pero al mismo tiempo que las películas a nivel nacional tengan presencia y que a nivel internacional puedan tener ventas y posicionarse en festivales internacionales. Y más o menos lo hemos ido cumpliendo con todos los proyectos.

¿Qué nuevos proyectos se están preparando?
Estamos dando el paso con dos nuevas clases de proyectos: uno es un portafolio de cinco películas de terror, todas para hacer en Colombia y habladas en inglés. Bajo el esquema de la nueva ley de cine, la 1556, que apoya los proyectos, estamos trabajando en asocio con una empresa en los Estados Unidos y son películas orientadas al mercado internacional, donde los gringos han acostumbrado al mundo a consumir películas en inglés.

Los cinco directores son de países diferentes, uno de ellos es colombiano, pero hay uno vietnamita, uno americano, otro español, y un australiano.

Adicionalmente tenemos otras tres películas, una del oeste que vamos a rodar en el desierto de la Tatacoa, también en inglés. El otro proyecto es un thriller, de suspenso y acción, que vamos a hacer en el Amazonas, por supuesto en inglés, y dirigida por Carlos Moreno, el mismo director de ‘Perro come perro’ y de ‘Todos tus muertos’. Y vamos a hacer un remake de una comedia romántica de la India.

¿Qué otras unidades de negocio tiene 64A-Films?
Hemos desarrollado otras tres unidades de negocio: una es en contenido digital, donde acabamos de hacer una serie de web, llamada ‘Entre panas’, que la hicimos para Bavaria, para la marca Poker, que ha funcionado muy bien, ya que en conjunto los ocho episodios, al 31 de diciembre estaban sumando 9.600.000 de visitas. Ya Bavaria nos pidió la temporada dos y tres. Y creemos que este es un lindero que ya esta abierto y que es muy fuerte al desarrollar contenidos alrededor de marcas y nosotros lo que sabemos es contar historias.

Como este hay otros proyectos por cerrar. La otra unidad de negocio es la de proyectos de televisión, donde estamos desarrollando cinco proyectos. Y la última es para hacer servicios de producción internacional, donde nos preparamos para hacer una película colombo-francesa este año, y esperamos cerrar tres más.

¿Cuántos han sido los proyectos hasta ahora y cuál es la inversión?
En total son 11 proyectos, que representan inversiones por más de $8.000 millones, donaciones, patrocinios y premios por más de $2.800 millones y recursos obtenidos por coproducción de casi $2.900 millones.

¿Cuáles han sido sus inversionistas y colaboradores?
Siempre hemos trabajado con RCN o Caracol, como inversionistas o en el tema de promoción; con Cinecolombia, donde se distribuyen todas las películas y ha sido también inversionista. El Banco de Occidente, Alianza Fiduciaria, Bavaria, Tecnoquímicas, Avianca y otros. Ahora buscamos hacer alianzas internacionales para financiar los proyectos.

Las opiniones

Nancy Fernández
Gerente de 64A-Films
“Nuestros inversionistas a riesgo de ‘Ciudad delirio’ alcanzaron su punto de equilibrio antes de un año de haber realizado su inversión”.

Para contactar al autor de esta nota:

Ángela Sampayo

asampayo@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR