Jueves, 25 de Mayo DE 2017
Sábado , Septiembre 20, 2014

52 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto Eldorado‏

Bogotá_

Ya son 52 los vuelos cancelados en Bogotá debido al mal tiempo desde la tarde del viernes, y en la mañana del sábado se presentaron incidentes con pasajeros, en especial los que tenían vuelo a Cartagena. Algunos manifestaron su inconformidad porque desde las aerolíneas no les dan ninguna razón, y han estado esperando en los pasillos del aeropuerto por más de dos horas.

Cuerpo de la Noticia: 

Avianca se pronuncio con un comunicado en el que indicó que ayer 44 pasajeros se negaron a dejar el avión permaneciendo en este hasta la madrugada de hoy cuando fueron embarcados en el vuelo de las 8:30 a.m.

 Los vuelos hacía Armenia y Popayán desde el aeropuerto Eldorado, también estuvieron sin operar esta mañana debido a condiciones meteorológicas. El subdirector general de la Aeronáutica Civil, Alonso Lozano, explicó que solo estas dos ciudades tenían problemas, que los que se presentaron anoche en esta Terminal ya se solucionaron y los vuelos están normalizados. 

Lozano dijo que trabajaron para solucionar los inconvenientes con Armenia y Popayán lo más pronto posible. "Por mal tiempo y lluvias sobre el aeropuerto El Dorado los vuelos se retrasaron, la Aeronáutica Civil esta brindando todo el apoyo para que los pasajeros llegaran sus destinos, en el día de hoy todo se lleva a cabo normalmente, en este momento en termino general la operación esta controlada".

Ayer durante el día fueron cancelados 36 vuelos de Avianca, seis de Lan y uno de Viva Colombia por condiciones meteorológicas. 

Por su parte María Lara, gerente de asuntos corporativos de LAN Colombia, dijo que esta mañana tuvieron "un problema con un avión por un impacto de un rayo, que afectó un vuelo a Yopal y otro a Medellín. Además por mal tiempo en Medellín se afectó un vuelo que va del aeropuerto Olaya Herrera a Pereira". 

Por el lado de Avianca, se conoció que han sido cancelados cinco vuelos desde Eldorado a causa del mal tiempo, y que el restablecimiento del los itinerarios iniciales dependerá de que haya buen clima.
Lozano agregó que “hacemos un llamado a los viajeros para que se mantengan informados sobre las condiciones generales de los aeropuertos del país; en especial, aquellas relacionadas con meteorología y, a su vez, mantenerse en contacto con personal de las aerolíneas para que les brinden la suficiente información de sus vuelos”. 

Para contactar al autor de esta nota:

Juliana Estrada Ciro

jestrada@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR