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“Marvinik es la primera consultoría de vinos de lujo”

martes, 29 de marzo de 2016
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Apartado actualmente del mercado automotor, hoy dirige Marvinik, una empresa que fundó recientemente para convertirse en lo que él llama “la primera consultoría de vinos de lujo en Colombia”. Aunque aún no tienen oficina, el negocio marcha mediante su página web (marvinik.com), en la cual los clientes piden asesoría en la selección y compra de vinos a través de un chat o un correo. Sobre esta nueva modalidad de servicio nos habló Pastrana.

Siempre estuvo vinculado al mundo automotor, ¿cómo surgió Marvinik?
Efectivamente así es, pero detrás del trabajo de oficina mantenía una pasión y esa era la del vino. De hecho, hace siete años me gradué como sommelier profesional y eso me permitió tener un amplio conocimiento sobre este tipo de bebida, que en un principio compartí como un hobby con amigos y familiares, quienes me preguntaban qué tipo de vino comprar para una ocasión puntual. Como la mayoría de los vinos que les recomendaba no se encontraban en los puntos de venta, me ofrecía a buscárselos y se los entregaba. Pero las recomendaciones fueron aumentando cada día más y fue de ahí que nació la idea de crear Marvinik.

¿Qué significa el nombre de Marvinik?
Significa mucho. Una vez estaba viajando con mi esposa por España y visitamos un bar de vinos muy famoso allá llamado Monvínic. Estando allá, le dije a mi esposa que si algún momento tenía un negocio relacionado con los vinos quería que tuviera un nombre similar. Entonces cuando se presentó la oportunidad lo que hice fue combinar las palabras Marco y vino y le di una sofisticación agregándole la “k”.

¿Marvinik funciona como una boutique de vinos?
No. Somos mucho más que eso. En resumen, somos la primera consultoría de vinos de lujo de Colombia, pues ofrecemos asesoría en materia de qué tipo de vino escoger, cuáles son las cepas correctas según el tipo de comida o cómo satisfacer los gustos de paladares jóvenes.

¿Esa asesoría incluye la venta del vino recomendado?
Sí. Ofrecemos el servicio completo y con un alto nivel de detalle. Le pongo un ejemplo para entender qué hacemos. Una persona puede entrar a nuestra página web y escribirnos que tiene una cena en la costa este fin de semana, que las entradas y los platos fuertes serán mariscos y pescados y que la mayoría de los invitados son mujeres jóvenes. Marvinik le dirá a ese cliente qué tipo de vino combina a la perfección con la comida, piensa en la edad y en el gusto usual de las mujeres invitadas y hasta en el clima del lugar donde se tomará. Con esas variables da varias opciones y lo entrega a domicilio.

¿Y desde qué precio se ofrecen las botellas de vino?
Nos concentramos únicamente en el segmento premium. Podemos traer botellas de Francia que llegan a costar $2 millones y hasta más, pero también podemos ofrecer cepas que inician en $40.000. Lo que recomendamos principalmente son vinos de Europa: los franceses, los italianos y los españoles. También tenemos una buena oferta de vinos que vienen de Estados Unidos. Los pedidos deben hacerse con un mínimo de 12 horas de anticipación y aunque tenemos clientes en Manizales o Cartagena, los domicilios solo se hacen en Bogotá.

¿Y trabajan con los principales importadores de vino?
Es importante esa pregunta porque la respuesta que se espera es que sí, pero me di cuenta que estas grandes casas solo están preocupadas por vender y no por ofrecer una verdadera experiencia al cliente. Ellos hablan de consumidores y nosotros clientes, porque la idea es atenderlos con valor agregado, darles lo mejor que ofrece el mercado, así lo vayan a comprar hoy o días después. En Marvinik trabajamos con importadores muy puntuales, especializados, que entienden nuestro concepto de exclusividad. 

Mario Puchulú
Enólogo

“Los vinos suramericanos y los españoles siguen siendo el top 3 en consumo en el país, pero poco a poco vienen ganando terreno los provenientes de Francia, Italia y EE.UU.”

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