Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Cubillos Murcia

jueves, 14 de abril de 2016

Las críticas que rondan su Plan de Desarrollo están siendo objeto de evaluación para entregar un proyecto consolidado para el Concejo de la ciudad. La apuesta está en el conocimiento, la tecnología y la innovación y “la idea a 2018 es invertir 2% del PIB en generar una economía del conocimiento”, agregó.

Con eso en mente, también tiene claro cómo se invertirán los $1,4 billones que le entrarán a la ciudad por cuenta de la venta de las acciones de EPM en Isagen: “una parte se va a impuestos por ganancia ocasional, se invertirán $600.000 millones en el tranvía de la 80, $100.000 millones a trabajo social (le daremos agua potable a 42.000 familias, mejoramiento de barrios y vivienda) y para los $600.000 millones restantes le he pedido a la junta que se priorice el Urabá y el oriente antioqueño”.

El túnel del Toyo, por ejemplo, es un proyecto importante para la conectividad con el Urabá, dijo Gutiérrez y Medellín invertirá allí $500.000 millones y en eso no hay discusión.

Espera construir sobre lo que dejó su antecesor y trabajar por mejorar la seguridad y recuperar la confianza de los medellinences. Tan es así que espera que el 10 de junio la unión de Envigado para conformar 10 Áreas Metropolitanas de Medellín sean un hecho y para esto se ha aliado con su alcalde Raúl Cardona. 

“Aquí hay fronteras, pero imaginarias. Necesitamos a Envigado acá. Necesitamos que seamos los 10 municipios juntos”, aseguró. En obras, no se renuncia a que entre los $2,8 billones que necesita el tranvía haya colaboración del Gobierno Nacional. 

La reciente crisis generada por la contaminación ambiental ya se está trabajando y según el Alcalde eliminar el uso del vehículo no es la solución. Es controlar a los camiones, las motos y los carros. “El 80% de las fuentes móviles generan la contaminación”, afirmó

Sobre este tema, el director de Fenalco Antioquia, Sergio Soto, le dijo a LR que “su mayor aporte en estos 100 días ha sido a mejorar la seguridad, elemento vital para atraer la inversión a la ciudad. Igualmente está muy comprometido con el desarrollo social, generación de empleo y trabajo cercano con los gremios de la ciudad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.