Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angela María de La Rosa

viernes, 7 de agosto de 2015

“Hace 196 años estábamos luchando por nuestra libertad. En ese momento los soldados de nuestro ejército batallaban en Boyacá, en un día lluvioso como este. Ese día ganamos nosotros esa libertad que hoy mantenemos y que siempre defendemos. Estamos ad portas de otra gran victoria, de la más importante que puede tener un país. La batalla por la paz que estamos a punto de terminar, es otra gran victoria de nuestro glorioso Ejército”, aseguró el presidente Santos. 

En medio de la conmemoración a los miembros del ejército en su día, el presidente Santos afirmó que en 20 años habrá menos soldados porque no se va a requerir un mayor volumen de personal. 

“Este Ejército hoy es el mejor que hemos tenido en la historia, el más capacitado y así se mantendrá durante muchas décadas. Porque lo necesitamos y más ahora que nunca. Espero que todos los siete de agosto podamos decir gracias a nuestro ejército. Nuestra nación será una Colombia en paz gracias a estos soldados”.

El mandatario agregó que de ganar la batalla por la paz se triunfará en muchas más. 

"Estamos buscando con la paz que se ratifique el principio de libertad, de justicia, que es un principio que siempre debe estar presente y alumbrar a toda democracia, principio que todos debemos buscar", agregó el presidente de la República. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.