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  • Natalia Arteaga

jueves, 25 de septiembre de 2014

Forvm es la nueva propuesta de Mauricio Ochoa y Rodolfo Correa para los interesados en entender, de la manera más sencilla, temas financieros, jurídicos, contables y tributarios.

El objetivo de la plataforma web, según los socios, es analizar las noticias relacionadas con las materias mencionadas, mediante vídeos, texto e incluso clases personalizadas con docentes universitarios que resolverán todas sus dudas.

Los empresarios paisas hablaron con LR sobre el desarrollo del proyecto y de la inversión de más de US$2 millones. Los Fundadores de Forvm llevan 25 días en el mercado y dentro de sus planes está llegar a 10.000 suscriptores en cinco años.

¿Qué los motivo a crear Forvm? ¿Cómo nació la idea?
Los estudios de mercado que realizamos antes de materializar el proyecto, arrojaron que en Colombia existen 150.000 contadores públicos con tarjetas activas, 280.000 abogados, 27.000 empresas vigiladas por la Superintendencia de Sociedades y cerca de 300.000 empresas vinculadas a las cámaras de comercio. Todos los días hay 12 decretos del orden nacional, hay seis proyectos de ley tramitándose en el Congreso, de los cuales uno termina siendo ley. Diariamente se expiden nueve sentencias por la Corte Constitucional y ocho más por el Consejo de Estado. Entre la Dian y el Consejo Técnico de la Contaduría se emiten entre siete y 10 oficios en 24 horas, que involucran cambios en las organizaciones.

Si un abogado, contador público o administrador que está resolviendo diferentes asuntos relacionados con los cambios en una oficina suma la cantidad de texto que hay entre sentencias y demás, le tocaría leer entre 200 ó 400 páginas diarias y esto es casi imposible. Se necesitarían, además, entre 40 y 60 horas de trabajo. Las firmas tendrían que tener al menos tres personas para estar al tanto de tanta ley nueva. A partir de eso, vimos que había una gran oportunidad de negocio.

¿Cómo se describen?
Somos los grandes compensadores de la información especializada. No pretendemos ser un periódico, ni un noticiero, pero sí una herramienta para que los abogados, contadores y administradores sepan cómo solucionar los problemas normativos.

¿Cuánto invirtieron en el desarrollo del proyecto?
La inversión fue de aproximadamente US$2 millones.

¿En cuánto tiempo esperan recuperar esa cifra?
Es muy complejo hablar de un tiempo exacto, podrían ser tres meses o cinco años, todo depende de la acogida de los suscriptores.

Cuéntenos de los planes que están manejando, ¿cuáles son los costos para los interesados?
Un usuario que tenga el plan completo, con acceso a todos los canales, podría estar pagando $2.900 diarios, o sea que con lo que cuesta una gaseosa, se va a mantener actualizado. Las compañías que compren cinco licencias, incurrirían en costos cercanos a $1.900 diarios. La ventaja de la herramienta es que le va a permitir a los suscriptores tomar decisiones más rápidamente frente a temas que le competan a su organización.

Es importante mencionar que hasta noviembre estaremos regalando el servicio, para que la gente se familiarice y conozca lo que estamos ofreciendo.

¿Desde cuándo empezaron a operar?
Llevamos 25 días al aire y ya tenemos 7.000 seguidores en Twitter y 800 personas registradas.

¿Cuáles son los proyectos de la compañía para los próximos cinco años?
Queremos tener 10.000 suscriptores y masificarlo por América Latina.

¿Ya tienen acuerdos para llegar a otros países de América Latina?
Sí. Ya estamos en el proceso de buscar aliados estratégicos para la internacionalización. Solo podemos adelantar que en Perú y México ya tenemos terreno ganado. En ambos países hemos tenido reuniones con empresarios de plataformas educativas con Social Learning.

¿De dónde tomaron el modelo y por qué deciden enfocarse en estas áreas de interés?
El modelo no existe en ninguna parte del mundo, somos pioneros. No existe una plataforma audiovisual que haga lo que hacemos nosotros en Forvm.

Los grandes de estos negocios lo que hacen es remitir documentos PDF, pero no había quién le ayudara a los profesionales y empresas a interpretar la información técnica. Para ello, contamos con un equipo bien preparado de 24 investigadores, 10 docentes con maestría y doctorado.

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