Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 31 de julio de 2014

La excandidata presidencial por el partido conservador, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a quien reiteró que su bancada no estará en la oposición pero criticará aquellas medidas con las que no esté de acuerdo.

'Creo que el partido jamás ha estado en la oposición, sino en la posición de que las bases del conservatismo reivindiquen su doctrina que cree que para la paz se necesita seguridad y justicia”, señaló Ramírez.

Y aunque se rumoraba en los corrillos políticos que la conservadora tendría participación en el Gobierno, Ramírez salió al paso a las versiones y negó haber conversado sobre ministerios. “En ese caso sería a través del Partido, pero no hemos hablado nada de eso. No vine a hablar de burocracia”, comentó.

Así mismo la dirigente política dijo que “el hecho de que los congresistas en un momento determinado estén cercanos al Gobierno, no los pone de ninguna manera a pelar con el partido”, a tiempo que explicó que espera que la institucionalidad que representa la bancada, tenga autonomía en el Congreso “para apoyar cosas buenas y criticar aquellas con las que no se esté de acuerdo”.

El tema de la paz no pasó inadvertido, en especial después de que Marta Lucía Ramírez respaldara la advertencia de Santos a las Farc, por los crecientes ataques a la población civil.

“Le he recordado al presidente que debe haber un proceso de paz con condiciones y con plazos y en este plazo no podemos permitir que haya atentados terroristas contra población civil, ni podemos aplaudir la muerte de policías y soldados” aseveró Ramírez.

Las condiciones son las mismas que la candidata del conservatismo promovió durante su campaña electoral como candidata y luego como jefe de debate de Óscar Iván Zuluaga: rechazar el reclutamiento de niños, castigar los crímenes de guerra y poner un plazo a la firma del acuerdo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.