Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 26 de julio de 2014

Según las declaraciones entregadas por las autoridades de Puerto Asís, Putumayo, durante los últimos 60 días las Farc han forzado el derrame de aproximadamente 10.000 barriles de petróleo, razón por la que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitó el pasado viernes los distintos puntos que se vieron afectados por los ataques terroristas.

“Lo que hizo las Farc es un hecho deliberado a la población civil, es un ecocidio, porque están atentando contra las fuentes de agua y la salud de los colombianos”, aseguró Pinzón, quien añadió que este tipo de ataques merecen una denuncia internacional por tratarse de una fuerte destrucción del medio ambiente. Pinzón aprovechó para hacer un fuerte llamado a las Farc, asegurando que “van a sentir la presión y el efecto de las Fuerzas Militares y no es una amenaza ni una advertencia, pero quien se meta con el pueblo colombiano se va a tener que enfrentar a la consecuencias de la justicia colombiana”.

Igualmente, resaltó la labor de las Fuerzas Militares, que han evitado más de 50 ataques terroristas en la región y recordó los valiosos resultados registrados por las fuerzas armadas, donde “hace menos de un mes fue abatido ‘Camilo Jaramillo’, segundo cabecilla del frente 32 de las Farc, y hace un par de días fue capturado uno de los explosivistas del frente 48 de esa guerrilla”.

Plata que se pierde por ataques
Los continuos ataques a la infraestructura petrolera le han dejado pérdidas en regalías a Tumaco, Nariño, por cerca de $6.000 millones durante el primer semestre del año.

Así lo aseguró el alcalde del municipio nariñense, Víctor Gallo, quien explicó que “la proyección era algo más de $9.000 millones y al primer semestre nos han girado apenas $3.000 millones, no vamos ni en el 50%”. La afectación económica se produce por los atentados al oleoducto trasandino, que transporta crudo desde el Putumayo hasta el puerto de Tumaco.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.