Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 14 de abril de 2014

Una rueda de prensa y una secuencia de más de casi un centenar de mensajes de Twitter en los que criticó al presidente Juan Manuel Santos, tuvo durante los últimos días el senador electo Álvaro Uribe, en donde trató temas en los que su candidato a la Presidencia de la República, Óscar Iván Zuluaga, quien se había convertido en la figura más representativa del uribismo en el último mes.

Este hecho empezó a generar opiniones entre analistas políticos quienes se pronunciaron sobre si el expresidente Uribe le está robando protagonismo al candidato Zuluaga, quien está a cinco semanas de medirse en las urnas frente a los cuatro demás candidatos.

Uribe, el sábado que estuvo de recorrido por municipios de Bolívar, en Cartagena ofreció una rueda de prensa donde habló de todos los temas, y similar a como pasó en su campaña al Senado, se emitieron cuatro boletines de prensa.

Entre jueves y viernes, el Senador electo dedicó parte de la actividad de su cuenta de Twitter a cuestionar al presidente Santos, en lo que él denominó sobre las mentiras que dice el mandatario frente a sus ocho años de mandato. También en un grupo de más de 20 mensajes pretendió respaldar a Zuluaga sobre las declaraciones de Santos, pero lo hizo en su acostumbrado estilo de criticar al actual jefe del Estado.

En opinión del analista John Mario González, el expresidente está en una estrategia doble, “por un lado busca golpear a Santos para desgastarlo más, eso es correcto porque él eficaz en desgastar al Gobierno, pero del otro lado es arriesgado porque ensombrece a Zuluaga”.

De opinión distinta es el periodista y analista Luis Fernando Estrada, quien considera que así el expresidente Álvaro Uribe hable todos los días en temas de fondo, en los cuales el candidato presidencial estaba teniendo posturas únicas de parte del Centro Democrático, el electorado del uribismo sigue fijo y firme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.