Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

sábado, 21 de enero de 2017

Aunque el gobierno mexicadecidió formalizar su extradición con los Estados Unidos a cambio de que no fuera condenado a pena de muerte, tras declararse “no culpable”, se le podría empeorar la situación judicial al acusado.

Sin embargo, el fiscal encargado, Robert Capers, manifestó que a pesar de tardarse tan solo 10 minutos en la audiencia, se sentía satisfecho de tener a un criminal de ese peso en los Estados Unidos.

A su vez, aseguró que el proceso podría extenderse unas cuantas semanas más y que, el próximo 3 de febrero sería la primera audiencia oficial.

 Bajo estos parámetros el juez tomó la decisión de  no otogarle bajo ningún propósito la libertad bajo fianza y hasta que se dé la imputación de cargos,el convicto estará internado en una prisión con posibilidad de aplicar a la pena de muerte.

Cabe señalar que el juez encargado y el magistrado James Orenstein, togados que precidieron el encuentro, son expertos en temas sobre la pena de muerte y las prácticas criminales más bárbaras.

El narcotraficante, uno de los más famosos en la historia por sus fugas carcelarias, es señalado por varios organismos de inteligencia de ser uno de los más grandes traficantes de  cocaína.

Se espera que el Tribunal federal de Brooklyn, impute los 17 cargos que se le acusan, entre ellos, homicidio, lavado de dinero y tráfico internacional de cocaína.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.